Compartiendo Experiencias “Síntesis del tema Clasificación de animales según su alimentación” .
INTRODUCCION Estando a días de concluir con el curso taller “Uso de las TIC en la formación de lectores y escritores. Educación Básica”.se vuelve necesaria y un tanto obligatoria la mira en retrospectiva y reflexionar sobre donde me encontraba al inicio y hasta donde he llegado; en lo personal he de reconocer que me llevo muchas experiencias positivas y aprendizajes, que si bien no vine a descubrir el hilo negro de la enseñanza, ni a...
REFLEXION SOBRE EL USO DE LAS TICS EN LECTO-ESCRITURA
REFLEXION SOBRE EL USO DE LAS TICS EN LECTO-ESCRITURA INTRODUCCION Hoy en día cada vez más personas hacen uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para comunicarse en tiempo real en diversos ámbitos sociales. El uso de las computadoras, tabletas, pero sobre de los teléfonos celulares llamados “inteligentes” permiten nuevas prácticas comunicativas. Nadie discute la trascendencia que la llegada del Entorno...
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN EL AULA CON LAS TIC´S
INTRODUCCIÓN Uno de los temas del que mucho se ha hablado a lo largo del tiempo es la metodología que los y las profesoras usan para la alfabetización, en definitiva muchos autores y educadores han planteado diferentes ideas sobre cómo alfabetizar a lo largo del tiempo lo cual ha sido tema de debate ya que es un reto que las escuelas enfrentaron, enfrentan y enfrentarán en su existencia. A todo esto, una verdad es innegable, las...
compartiendo experiencia con las infografias
INTRODUCCIÓN La educación del nuevo siglo representa y exige diversos cambios en el quehacer educativo, por lo que es importante la percepción que tenemos como docentes y la meta que debemos lograr con nuestros niños para que cada uno de ellos sea competente en la sociedad en la que interactúa. El siguiente trabajo explica la forma de como las tics influyen de una manera positiva cuando se aplican diferentes recursos tomados de...
EL USO DE LAS TICS EN EL AULA
INTRODUCCION Cabe preguntarse si la forma en la que la escuela enseña a leer y a escribir demuestra en general la incorporación de los aportes de las investigaciones psicolingüísticas de las últimas décadas. Notamos que no se ha apropiado de esos aportes, la enseñanza continua centrándose en la tarea alfabetizadora, que se basa en ejercicios vinculados con letras silabas y palabras, por tanto aunque estemos en el siglo XXI hay niños...
Comentarios recientes