Arte,cultura e innovación en la escuela. Ingredientes que requieren los alumnos para la formación integral
nov16

Arte,cultura e innovación en la escuela. Ingredientes que requieren los alumnos para la formación integral

Por Miranda Guerrero El Dr. Paul Tolila del Ministerio de Cultura, Francia, impartió un seminario a todos los socios e invitados de INNOVACIÓN Y ASESORÍA EDUCATIVA, AC. Durante el encuentro concedió una breve entrevista. ¿Cuáles son los riesgos de implantar el concepto de innovación en la Teoría Educativa?   Hay un riesgo si la innovación que se proponga debe integrarse de una manera brutal, si no se explica correctamente a los...

Read More
INFOGRAFÍAS ÚTILES: EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
nov16

INFOGRAFÍAS ÚTILES: EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

Por Karina Gómez Educación socioemocional                     Auto-cuidado para la familia               C0mpetencias...

Read More
DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN LA ESCUELA: EL RETO DE UNA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO
nov04

DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN LA ESCUELA: EL RETO DE UNA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO

Por Arelí Santillán ¿Manejar, controlar, expresar las emociones para qué? Sin duda muchos educadores, docentes, investigadores, padres de familia y sociedad en general, coincidimos que el uso adecuado de las emociones puede contribuir a una sana convivencia, y por tanto, generar mejores ambientes de aprendizaje. También, este manejo en lo individual, produce una mente sana, una personalidad integral que permite crecer y seguir...

Read More