Arte en la educación básica: mayor rendimiento académico y mejor clima de aprendizaje
Por Arelí Santillán y Rafael Peralta C. El arte tiene presencia en el currículum de educación básica desde hace varias décadas. Presente en la música, las artes plásticas, las artes visuales, el teatro y la danza, se ha considerado una asignatura “aparte”. Hoy la investigación educativa revela una situación que intuitivamente el maestro sabía: el arte provoca la creatividad, y la mejora en áreas como lenguaje y...
Arte,cultura e innovación en la escuela. Ingredientes que requieren los alumnos para la formación integral
Por Miranda Guerrero El Dr. Paul Tolila del Ministerio de Cultura, Francia, impartió un seminario a todos los socios e invitados de INNOVACIÓN Y ASESORÍA EDUCATIVA, AC. Durante el encuentro concedió una breve entrevista. ¿Cuáles son los riesgos de implantar el concepto de innovación en la Teoría Educativa? Hay un riesgo si la innovación que se proponga debe integrarse de una manera brutal, si no se explica correctamente a los...
INFOGRAFÍAS ÚTILES: EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
Por Karina Gómez Educación socioemocional Auto-cuidado para la familia C0mpetencias...
DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN LA ESCUELA: EL RETO DE UNA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO
Por Arelí Santillán ¿Manejar, controlar, expresar las emociones para qué? Sin duda muchos educadores, docentes, investigadores, padres de familia y sociedad en general, coincidimos que el uso adecuado de las emociones puede contribuir a una sana convivencia, y por tanto, generar mejores ambientes de aprendizaje. También, este manejo en lo individual, produce una mente sana, una personalidad integral que permite crecer y seguir...
Comentarios recientes