REGRESO A CLASES HÍBRIDO: UNA OPORTUNIDAD PARA LA VERDADERA AUTONOMÍA
Ago21

REGRESO A CLASES HÍBRIDO: UNA OPORTUNIDAD PARA LA VERDADERA AUTONOMÍA

Durante esta semana, el regreso a clases ha generado una gran controversia en medio de un pico de pandemia y contagios considerable. Más allá de la “carta”, las indicaciones estatales, y las últimas indicaciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación “Acuerdo para el regreso a clases 2021-2022”, las circunstancias de cada escuela, cada turno, cada colectivo escolar, cada zona, cada grupo, cada profesor, son tan diversas, que...

Read More
LA LECTURA Y ESCRITURA DIGITAL: ¿QUÉ EFECTOS TIENE EN EL APRENDIZAJE?
Ago12

LA LECTURA Y ESCRITURA DIGITAL: ¿QUÉ EFECTOS TIENE EN EL APRENDIZAJE?

En tiempos de COVID, y aún antes de ellos, la lectura en dispositivos digitales es cada vez más frecuente y necesaria. Entre las características que los educadores prestamos atención en este cambio, están las siguientes: la afectación a la vista por la luz que irradian las pantallas; la distracción que implica la navegación en diferentes direcciones; el plagio de libros y textos completos o fragmentos, entre otras situaciones. No...

Read More