Cuaderno Aprender de la experiencia
El cuaderno Aprender de la experiencia forma parte de un conjunto de materiales educativos que tiene como objetivo fortalecer el trabajo colegiado y la gestión de los centros educativos del Programa Escuelas de Tiempo Completo en el Distrito Federal. Asimismo, proporciona orientaciones y herramientas para reflexionar y documentar su práctica profesional en torno a los retos que les implica participar en dicho programa. De esta forma,...
¿A quién corresponde la formación de los docentes “idóneos” para la Educación Básica? Escrito por: Guadalupe Albores
Los resultados del concurso de oposición para el ingreso a la Educación Básica que se publicaron hace pocos días en la página del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente llama a una revisión educativa que trascienda el impacto mediático que vivimos en los días posteriores. Más allá de la danza de cifras de “maestros reprobados”, “no idóneos”, o “mejor evaluados”, es imprescindible preguntarse sobre el uso que el...
VI Simposio Internacional Didáctica de la de las Ciencias Sociales
La Secretaría del Estado de Yucatán, siempre interesada en estar al día de los resultados de las últimas investigaciones educativas que afectan a la enseñanza de nuestros niños, niñas y jóvenes, se ha ocupado por estar en contacto con Universidades en el Extranjero y en México que dedican investigaciones a temas educativos, por ello, estamos orgullosos de que en 2015 hayamos sido elegidos como sede del VI Simposio Internacional...
Comentarios recientes