AUTONOMÍA EN EL APRENDIZAJE: CREAR RETOS PARA RESOLVER
Hemos creado alumnos dependientes, que nos preguntan de forma constante con qué color de pluma escribir, y si pueden o no salir al baño. Al realizar una tarea o ejercicio, pasan dos minutos, y quieren saber “¿voy bien profe?”, porque saben que la aprobación de parte del maestro es fundamental para pasar la materia, pero ¿es fundamental para aprender? Ahora están en casa solos, y si no existen instrucciones precisas por parte del...
LA CLASE INVERTIDA: UN RECURSO PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA
Iniciamos 2021. Acabó el año, pero no acabaron los contagios de COVID, y las aulas siguen cerradas. Nuestros niños y jóvenes serán los últimos en la propuesta de distribución de vacunas por edades, por lo que regresar a los salones es aún distante. Las grandes ciudades están en semáforo rojo y los hospitales al tope de su ocupación. Las circunstancias obligan, por tanto, a seguir pensando en las estrategias que se adaptan al trabajo a...
Comentarios recientes