Lineamientos para la admisión, promoción y reconocimiento docente
may22

Lineamientos para la admisión, promoción y reconocimiento docente

Nota de último momento: derivado de los procesos de la derogación de la reforma educativa de 2013, se emiten estos lineamientos respecto del   servicio profesional docente , que regularán la admisión a servicio docente, la promoción, así como el reconocimiento de los maestros en tanto se expida la ley en materia del Sistema de Carrera para las Maestras y Maestros. Les damos a conocer el documento completo, pues sabemos que es de...

Read More
INFOGRAFÍAS: EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
may21

INFOGRAFÍAS: EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Evaluar lo que aprenden los estudiantes no es sencillo. Implica recoger evidencias, observar, tener claros los niveles de logro, e incluso de contar con un sentido de justicia.  La evaluación debe aportar información útil sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje tanto al docente, como al alumno, de manera que puedan usar estos datos para mejorar y avanzar.  Además, dado que se trata de emitir juicios que después se convertirán en...

Read More
Neurofisiología del Aprendizaje y la importancia de las metodologías activas
may17

Neurofisiología del Aprendizaje y la importancia de las metodologías activas

Por Juan Carlos Escobar, docente de educación física y asociado de  Innovación y Asesoría Educativa, A.C. Los avances neurocientíficos contribuyen a la re-significación del Aprendizaje y a las experiencias que lo instrumentan; a partir de entornos dinámicos e interactivos en donde las emociones, el movimiento corporal y la cooperación son factores imprescindibles. Con el propósito de generar prácticas exitosas dentro de las aulas y...

Read More
LA RECOMENDACIÓN DEL LIBRO DEL MES: ¿CÓMO MEJORAR LA EVALUACIÓN EN EL AULA?  de Pedro Ravela, Beatriz Picaroni y Graciela Luoreiro
may13

LA RECOMENDACIÓN DEL LIBRO DEL MES: ¿CÓMO MEJORAR LA EVALUACIÓN EN EL AULA? de Pedro Ravela, Beatriz Picaroni y Graciela Luoreiro

Una de las tareas más áridas para cualquier docente es la evaluación de los aprendizajes, porque ello significa tomar las actividades de enseñanza, saber qué impacto cognitivo han tenido en los estudiantes, y traducir esto a un sistema numérico o cuantificable. No suena simple, ¿verdad? Además el reto de esta tarea, relacionada por siempre con la valoración, es también asegurar un proceso formativo. Esto quiere decir que la evaluación...

Read More
Curso taller Neurofisiología del aprendizaje
may10
Read More