Compartiendo mi experiencia

Bienvenidos a mi Blog, donde compartiré fotografías del trabajo con mis niños, de acuerdo a las actividades del curso:

Presentación

IMG-20170830-WA0046

Mi nombre es Cinthia Espadas, y soy maestra de nuevo ingreso, de nivel primaria, actualmente laborando en Las Coloradas, Yucatán, con un grupo de 26 alumnos que cursan el sexto grado

Me inscribí al curso por sugerencia de mi directivo, y ahora comparto las experiencias obtenidas a lo largo del mismo, comencemos…

 

IMG_20171101_091931226

IMG_20171101_091808008 Baile de la región

IMG_20170829_111231867

Mis niños

 

 

 

 

 

 

Trabajos realizados en el aula

Infografía

Infografía con el tema de la semana de la ciencia y la tecnología “Crisis del agua”, a partir de la infografía los alumnos compartieron las razones por las que pensaban que el titulo de la semana de la ciencia era la “Crisis del agua”.

Aprendizaje esperado 

Analiza la importancia de implementar estrategias para el cuidado y ahorro    del agua; estudiando las causas y consecuencias de la crisis del agua

 

DESCRIPCIÓN BREVE DE LA ACTIVIDAD:

De primer momento recordamos los contenidos estudiantes durante el bloque, posteriormente se les solicitó reunirse en equipos de tres para trabajar. Reunidos en equipos de tres, se explicó gráficamente, a partir de dibujos en la pizarra los pasos que seguiríamos para actividad. El orden para la actividad fue la siguiente: cada uno de los tres estudiantes inventaría su propio cuento, en un segundo momento intercambiarían libreta con el compañero(a) de la derecha y él agregaría los datos dramáticos y descriptivos que creyera conveniente para el cuento de su compañero, para que finalmente el último y tercer compañero revisara la ortografía del cuento. Para evaluar la participación de cada uno de los estudiantes les solicité que cada uno usará un color de tinta diferente. Al final todos entregaron sus cuentos elaborados en equipos y sus cuentos pasados en limpio, tal como quedó después de la actividad.

Productos finales

IMG_20171017_082921158

 

 

 

 

 

Escritura 4 manos

Aprendizaje esperado

Expresa gráficamente, a partir del escrito de un cuento libre, los conocimientos adquiridos durante el bloque I en la materia de historia, añadiendo datos fantásticos a los sucesos reales.

DESCRIPCIÓN BREVE DE LA ACTIVIDAD:

  1. Con anticipación se indagó en los conocimientos previos de los alumnos, a cerca del conocimiento que tienen de la crisis del agua actual, el por qué sucedió y cómo podemos evitar continuar con dicha crisis.
  2. A partir de ahí se presentó la infografía en la que relacionaron imágenes con conceptos del tema a tratar.
  3. Posterior a ello se organizaron en equipos para implementar dos técnicas de riego para evitar el gastó desmedido del agua en actividades tan cotidianas como el regar una planta.
  4. Finalizaron con la puesta en práctica de lo aprendido en la elaboración de las técnicas y se compartieron experiencias.

IMG_20171027_102717234 IMG_20171027_104322063 IMG_20171027_104333000IMG_20171027_104549209

IMG_20171027_104349504

Productos finales

IMG_20171031_113128426

Agradezco la experiencia y los conocimientos adquiridos gracias a la maestra Carmen, y a mis compañeros colegas de diferentes niveles y comunidades.

¡Hasta pronto!

Author: Tizimin Yucatán

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *