Experiencias en la lecto-escritura con las TIC

EDUBLOGCompartiendo experiencias de Yodzonot, Presentado y Popolnah
Este trabajo se hace con la finalidad de reflexionar sobre las prácticas realizadas con el uso de las TIC en la lecto-escritura en el aula, así mismo este curso favorece el uso de las TIC con docentes para mejorar e innovar las estrategias didácticas de enseñanza dentro del aula.
Referente al aprendizaje de la lectura y la escritura en los alumnos se promueve el uso de los soportes informáticos como el procesador de textos, el correo electrónico y el internet para mejorar la calidad textual, la producción y la obtención de textos.
Por otra parte el uso de las TIC en internet permite al docente desarrollar habilidades o destrezas en el momento de buscar información, seleccionarla, comprender los textos, interpretar mensajes y valorar la calidad, así como la fiabilidad de las informaciones.
El uso de las nuevas formas de comunicación disponible en Internet a través de diversas redes sociales u otras herramientas de la comunicación móvil (Whatsapp, Facebook, Twitter, instagram, you tube, pinterest, etc.) permiten al alumno compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, socialización y actualización.
Dentro de las actividades realizadas en este curso están las infografías, escritura a 3 manos, creación de videos, participación en foros y el uso de redes sociales en las aulas son algunas herramientas que enriquecen el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos.

Author: Tizimin Yucatán

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *