EXPERIENCIAS DOCENTES EN EL USO DE LAS TIC

La tecnología ha llegado a ser unas de las herramientas más importantes para la contribución del aprendizaje de cada individuo,  con el fin de mejorar el conocimiento adquirido  en tiempos de internet, ya que en la actualidad es apremiante formar sociedades inmersas en los procesos de lecto-escritura y producción de textos, porque son las nuevas formas de comunicación que nos exigen formar individuos alfabéticamente funcionales que son capaces de comprender el significado de un texto (Zavala, Virginia: 2002).

La ficha didáctica propuesta en el curso de “Uso de las TIC en la formación de lectores y escritores en la educación básica” fueron útiles como herramienta de trabajo al momento de planear las estrategias didácticas para el logro de los aprendizajes esperados de acuerdo al  programa de estudios 2011, implementando el uso de las tecnologías que tenemos a nuestro alcance  (internet, redes sociales, computadora, celular y proyector) como recurso didáctico que respondan a las necesidades como una nueva forma de aprender.

Experiencia sobre la práctica en el uso de las TIC; Maestra Diana: Uno de los momentos más significativos fue conocer el programa Canva para la elaboración y uso de la infografía como un instrumento facilitador en el contexto de la lecto-escritura aplicada en mi aula de trabajo. Trabajé la infografía como parte del tema de “El Croquis” cuyo aprendizaje esperado fue: “Identificar las siglas, las abreviaturas y los símbolos usados en los croquis”, a esto elaboré una infografía sobre los tipos de señalamientos.

 

Author: Participante del Curso

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *