Compartiendo la experiencia. CEDE Tizimín Mat.

Bienvenidos a nuestro Blog, somos el grupo Matutino con CEDE en Tizimin.

A continuación compartimos parte de nuestra bella experiencia en grupo:

Nuestros alumnos:

IMG_20171101_091931226

 

Algunos de nosotros:

20171020_114832 20171020_115022 20171020_115249 20171020_154655 20171020_154847

 

Curso-taller:

“Uso de las TIC en la formación de lectores y escritores. Educación básica.

Introducción

De este curso nos llevamos las experiencias de cada docente en su práctica en relación a la alfabetización y la lector-escritura. Gracias a las aportaciones de autores como Emilia Ferreiro, Miguel Medero, y Picchini  quienes se encuentran en el medio.

También ampliamos nuestro conocimiento y nuestras ideas hacia la implementación de estrategias de lectura y escritura, a través de las tics.

Retomando las palabras de Miguel Medero, como docentes tenemos la tarea de envolvernos y enamorarnos de la escritura, la lectura y las artes, para poder transmitirlo a nuestros alumnos y ellos a su vez continuar con la cadena; lo que se aprende a través del ejemplo de ahí que nos encontremos ahora preparándonos en un curso como este.

Ficha didáctica

Las fichas didácticas que elaboramos en cada actividad fueron útiles porque nos ayudaron a tener ideas comunes en la organización de nuestros trabajos, aunque estos fueran de manera individual.

El uso de la NOM nos facilita la organización del trabajo con los alumnos al contemplar la manera y tiempos del uso de las TIC. al tener la ficha en formato nos facilitó la organización y su uso desde las primeras actividades del curso.

Práctica significativa

En las prácticas significativas aprendimos a crear y aplicar  la herramienta de la infografía, reafirmamos la manera de resumir un texto que expusimos y compartimos con el grupo, ya que el trabajo colaborativo es más enriquecedor como dice Emilia Ferreiro, hay que ser creativos, incorporar y corregir los textos.

Conclusión

En conclusión el curso nos ha aportado información valiosa, acerca de cómo comenzar por nosotros mismos con la lectura y la escritura para posteriormente ser agentes de cambio y conocimiento para nuestros alumnos.

Las estrategias aprendidas en clase nos han servido para hacer más innovadora y atractiva la lectura y la escritura para nuestros niños, en los diferentes niveles educativos en los que nos desarrollamos.

Consideramos que en el ámbito personal algunos de los que no tenemos el hábito de fomentar la lectura, ahora notamos su relevancia para ser formadores de grandes mentes.

 

Author: Tizimin Yucatán

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *