>>

Curso: Elaboración de un Proyecto de Enseñanza de Matemáticas.

Inicio: 1° de Noviembre 2017

Dirigido a: Docentes frente a grupo de educación básica.

Propósito: Construir un Proyecto de Enseñanza basado en la resolución de problemas de Matemáticas. Duración: 40 horas

 

Contenido:

Sesión 0. Encuadre del Curso.

Sesión 1. Los Proyectos Educativos El Aprendizaje Basado en Proyectos, en problemas, en retos o en la gamificación va ganando terreno a las clases magistrales. De hecho, tal como señalamos inicialmente, el nuevo modelo de evaluación del desempeño docente, señala en su segunda etapa, el diseño de un proyecto educativo. (Duración 7.5 hrs.).

Sesión 2. Modelando la Matemáticas En esta sesión identificarás la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas para aplicarlo a un proyecto educativo para la enseñanza de las matemáticas; asimismo, incorporarás el trabajo colaborativo al proceso enseñanza-aprendizaje. (Duración 7.5 hrs.).

Sesión 3. GeoGebra, una solución paras las matemáticas El uso de programas interactivos en la enseñanza de diversas asignaturas cada vez es más frecuente, y en el caso de las matemáticas se vuelve un recurso atractivo debido a la complejidad que representan los temas que se abordan. (Duración 5 horas).

Sesión 4. Construyendo soluciones GeoGebra La representación de problemas matemáticos requiere de un planteamiento definido que responda a las necesidades tanto del tema como del modelo de aprendizaje que se llevará a cabo, durante la cuarta sesión desarrollarás una actividad que plateé una problemática a resolver a través del Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje colaborativo y las integración de materiales elaborados con GeoGebra. (20 hrs.).

 

Costos (El grupo se formará con la participación mínima de 10 personas). $ 1,850.00 por persona (En caso de requerir factura, el costo es más IVA)

Contacto: Verónica Carreño Gonzáles veronicaeccc@gmail.com ó 04455-1803-2863

Author: Innovación y Asesoría Educativa AC

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *