Vida docente en la pandemia
Según encuesta rápida realizada por nuestra colega con profesores participantes de toda la República, un aproximado de 36% de los maestros se han organizado para cursar propuestas independientes para resolver sus necesidades de capacitación en estos tiempos de pandemia. Seguramente esto obedece, a que nuestros puntos de partida son heterogéneos, algunos requerimos herramientas básicas para el manejo de la computadora y los dispositivos como el Smartphone, otros en cambio ya somos suficientemente hábiles para elaborar presentaciones multimedia y actividades interactivas.
En cuanto a didáctica, todos los profesores nos hemos visto obligados a preparar secuencias y tareas de diversa índole, adaptando formas de trabajo al celular, las redes sociales, las reuniones en video conferencia, y plataformas en línea entre otros. Muchas veces sin abandonar las entregas en papel, y hasta las llamadas telefónicas.
En este cambio, hemos mezclado también diferentes formas de evaluación: exámenes en papel enviados a través de capturas de pantalla o fotografías, proyectos colaborativos, videos, creación de podcast, aplicaciones de preguntas-respuestas, entre otros. Ha sido complejo valorar los avances de los estudiantes.
Y también, debido al ambiente de incertidumbre, confinamiento y cambio provocado por la pandemia, sin duda los docentes hemos tenido que trabajar con actividades alternas que permitan el bienestar y la salud emocional, buscar formas de tener conexión y comunicación unos con otros, es decir hacer comunidad.
Este es nuestro nuevo panorama educativo, por ello en INNOVACIÓN Y ASESORÍA EDUCATIVA, A.C. hemos preparado para todos nuestros docentes un mosaico de propuestas, con las que además de compartir los conocimientos de profesores entusiastas por atender de forma creativa a los alumnos de educación básica, buscamos generar comunidades de aprendizaje de maestros participativos y con entusiasmo por compartir con colegas de todo el país nuevas ideas, y superar los obstáculos para llegar a las mentes y corazones en los múltiples contextos de México.
¡Conoce nuestras propuestas!
Sujetas a la formación de grupos, pregunta por las fechas y costos específicos de cada propuesta
Contacto WhatsApp Andrea Romero 554961730
Las estrategias didácticas
Curso 1: Herramientas digitales como apoyo para el Aprendizaje Basado en Proyectos
Curso 2: ¿Cómo planear para un modelo híbrido o semipresencial con apoyo de aplicaciones digitales?
Maestro: Lic. Héctor Gutiérrez
WhatsApp 5541851806
Arte y emociones
Taller breve: EMOCIÓN-ARTE
Maestras: Lic. Adriana Trejo y Lic. Patricia Pernas
Contacto WhatsApp Andrea Romero 554961730
Curso: Estar presente, técnicas teatrales para recobrar la presencia de los alumnos en la escuela
Maestro: Director de teatro Diego del Río
Contacto WhatsApp Andrea Romero 554961730
Serie: Mejorando el diseño didáctico con tecnología
Taller 1: Técnicas para el trabajo con grupos pequeños con apoyo de la tecnología
Taller 2: Técnicas de evaluación formativa con apoyo de la tecnología
Taller 3: Técnicas para la enseñanza expositiva con apoyo de la tecnología
Maestra: Arelí Santillán Bonilla
Contacto WhatsApp Andrea Romero 554961730
Educación especial
Taller breve La inclusión: retos y oportunidades para el docente de Educación especial
Asesoras: Diana Carolina Sau Hernández y Adriana Trejo Orozco
Contacto WhatsApp Andrea Romero 554961730
Comentarios recientes