PROFESORAS MEXICANAS APROVECHAN CREATIVAMENTE LA TECNOLOGÍA PARA SEGUIR TRABAJANDO

Por Olinca Hoil (ATP, México Campeche)

La profesora Angélica Huitrón Méndez de Becal, Calkiní  en Campeche envía estos videos a casa de sus estudiantes de preescolar y no se rinde en promover que los niños sigan aprendiendo en sus hogares. Como respuesta, los alumnos le han enviado hermosos comentarios y audios donde le dicen que se ve muy linda en pantalla y que la extrañan mucho.

¿Y qué les parece este audio de la profesora Wendy Quijano de Nunkiní, también en Calkini Campeche? Invita a los padres y alumnos a contar cuentos de manera muy divertida. Nunkiní es conocido por los lugareños como “la tierra de los osos” por una tradición muy particular que se hace para el carnaval, que a los niños les encanta.

“En estos tiempos, transcender de las de las paredes de la escuela no solo implica los deberes, incluye también los momentos de aprendizaje significativo, divertido y lúdico que se respiran en ella.”

INNOVACIÓN Y ASESORÍA EDUCATIVA. AC.

Author: Innovación y Asesoría Educativa AC

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>