EL VALOR DE LA TIERRA, NUESTRO PLANETA: LA VISIÓN NÁHUATL

CON LA PARTICIPACIÓN DEL MAESTRO ALFREDO XOCHICALE ORTEGA, Supervisor de la zona 608A
Investigación: Dra.Lucía Moreno, asesora de Innovación y Asesoría Educativa, A.C

La educación se ha constreñido a los conocimientos científicos, y se ha valorado poco lo que las culturas ancestrales pueden aportar. Compartimos con ustedes esta entrevista que nos muestra un poco de lo que la cultura náhuatl de la sierra de Veracruz, puede aportar a las generaciones actuales de México y el resto del mundo.

Un valor importante que promovieron estas culturas fue el trato con respeto a los recursos naturales que provee el planeta tierra a los seres humanos, sin duda un tema de actualidad por toda la problemática de contaminación ambiental y calentamiento global. Escuchar estos rituales, nos recuerda, que las personas podemos desarrollar y alentar una visión distinta de la explotación de la naturaleza.

Esperemos que disfruten este breve video, y más adelante les mostraremos más del trabajo en esta radiodifusora, esperando que la difusión de la visión indígena cobre mayor importancia y aprecio en la educación de nuestro país.

Author: Innovación y Asesoría Educativa AC

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>