LA SUPERVISIÓN ESCOLAR. UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN EN TELESECUNDARIAS. Por Marco Vinicio Santillán Badillo

Introducción
Este documento recopila una parte de la experiencia de innovación de dos entidades
(Nayarit y Quintana Roo), con contextos diferentes pero con problemas similares; los actores centrales de esta experiencia son los integrantes de equipos de supervisión (los supervisores-as y personal de apoyo técnico); que participan en un proceso de formación que pretende desarrollar capacidades relacionadas con el diseño y desarrollo de planes de mejora para la organización y funcionamiento de la gestión escolar con impacto en las prácticas educativas en el aula, en el marco de la Reforma de la Educación Secundaria (2006) y la implementación de un modelo renovado (MR) para la modalidad de la escuela telesecundaria en México.
¿Qué y en qué consiste la modalidad de Telesecundaria en México?, ¿cuándo se inicio y cuál es el modelo de enseñanza
de esta modalidad?, ¿cuáles son las debilidades y fortalezas de esta modalidad?, ¿cómo han vivido en telesecundaria los procesos de reforma en el nivel de secundaria?, ¿qué y en qué consiste el modelo renovado para la enseñanza en telesecundaria?, ¿porqué implementar y desarrollar una propuesta de asesoría y acompañamient o a los colectivos escolares de la Telesecundaria?, estas son algunas preguntas que buscan respuestas a lo largo de este escrito, cabe señalar que no tiene como propósito este escrito dar respuestas y…

Author: Innovación y Asesoría Educativa AC

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>