INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE TRABAJO EN EL AULA

INTRODUCCION.

Más moderna y científica es la visión de que leer es comprender y  para comprender es necesario desarrollar varias destrezas mentales o procesos cognitivos.

Para tal caso su relación con la tecnología es de suma importancia como lo menciona

(VIRGINIA ZAVALA).

Por consiguiente, al docente es quien pone en juego su creatividad para diseñar estrategias didácticas acorde al nivel y desarrollo de los estudiantes, con el fin de explotar las herramientas de las TICs  para potenciar los aprendizajes clave, con el uso de las nuevas formas de comunicación disponibles en Internet a través de diversa redes sociales u otras herramientas de la comunicación móvil (WhatsApp, Facebook, Twitter, etc.) que los estudiantes usan de manera cotidiana.

 

LA EXPERIENCIA DE LA WEB EN EL AULA

La ficha didáctica nos indica cómo se debe desarrollar paso a paso la planeación de las actividades que se desarrollan en la clase tomando en cuenta diferentes aspectos como el número de alumnos, el contexto, las necesidades, etc.

Estas “Fichas Didácticas”  educativas tienen como propósito servir como material de base para facilitar la comprensión de los datos, usos, posibilidades y limitaciones de los contenidos estandarizadas por parte de diferentes audiencias. En este caso, será necesario simplificar el material, convertirlo en un conjunto de presentaciones gráficas, etc. Pero también puede ser empleado como guía inicial para cursos de evaluación dirigidos a personas profesionalmente vinculadas al mundo educativo (futuros docentes, docentes en servicio, etc.). En estos casos, será necesario desarrollar muchos de los temas con mayor profundidad y complejidad, así como remitir a los usuarios a literatura especializada sobre los diversos temas. El propósito de las Fichas es organizar y ofrecer un conjunto de conocimientos y explicaciones básicas

Por otra parte la práctica  que fue más significativa, fue la elaboración de las infografías ya que fue algo nuevo que nunca había elaborado y puesto en práctica, por lo tanto dicha actividad fue muy interesante y motivadora para mi y los niños.

EJEMPLO DE INFOGRAFIA.

SUGERENCIAS.          

Para concluir las sugerencias o recomendaciones que podemos hacer hacia nuestros demás colegas es la de que nos atrevamos a involucrar las tecnologías (redes sociales)  como una herramienta más de trabajo en el salón de clase o fuera de ella, ya que las nuevas tecnologías y las redes sociales han revolucionado la forma en que aprendemos y como enseñamos, y suponen un reto diario en el mundo educativo que, cada vez más, se esfuerza por seguir el ritmo vertiginoso con que avanzan y se propone aplicar a la aula el valor y potencial que conllevan.

Author: Peto Yucatán

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