Ante los acontecimientos suscitados en Nochixtlán, Oaxaca, Innovación y Asesoría Educativa, AC, manifiesta:

Ante los acontecimientos suscitados en Nochixtlán, Oaxaca, Innovación y Asesoría Educativa, AC, manifiesta:

  • La Educación es un acto eminentemente social que implica diálogo, respeto, tolerancia e inclusión.
  • Los procesos de cambio y mejora educativa exigen la participación, el consenso y las aportaciones de la sociedad, especialmente del magisterio nacional. Nada será posible en las escuelas y las aulas sin su concurso crítico, constructivo y compartido.
  • Los hechos recientes dan cuenta de la ausencia de diálogo e imposición de una visión unilateral, de tal magnitud que se ha expresado en la irreparable muerte de mexicanos que, como otros, quisieron ejercer su derecho de expresión.
  • En estas circunstancias, rechazamos todo acto de violencia que trate de suprimir la vida y la manifestación de distintas formas de pensar la Educación.
  • Exigimos una investigación que identifique a los responsables, sean enjuiciados y sancionados conforme a derecho.
  • Exhortamos a que -en el marco del respeto a las diferencias- la Secretaría de Educación Pública y otras instancias de gobierno corresponsables, establezcan un diálogo que implique la revisión de los mecanismos de impulso a la Reforma Educativa y su modificación en los aspectos que sean necesarios para impulsarla desde una perspectiva incluyente, democrática, intercultural y con justicia; sin menoscabo del derecho a la educación de los niños y jóvenes de nuestro país y de los derechos de los trabajadores de la educación.

Hoy, la EDUCACIÓN PÚBLICA está de luto, sin la participación de todos no podrá avanzar.

Innovación y Asesoría Educativa, AC

 

Author: Innovación y Asesoría Educativa AC

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *