Felices fiestas!

Queridos amigos y colegas educadores:

Sin duda este año ha estado plagado de aconteceres sobre los procesos y la política educativa en nuestro país. En el horizonte, por un lado han estado las leyes destinadas a regular la educación (y las formas de ejecutarlas) que han generado malestar y situaciones deplorables en relación al trato al gremio magisterial. Pero por otro lado, han estado los círculos de estudio de los profesores que se reunieron en grupos para estudiar, debatir y reflexionar sobre la profesión. También, aparece un nuevo grupo de maestros jóvenes con ideas diversas que obtuvieron un lugar a través de un nuevo procedimiento para su asignación, y que sin duda, empiezan a demostrar que desean transformar las escuelas.

Estas aristas del trabajo educativo en nuestra nación, se dieron a la par de un trabajo en el aula que no se detuvo, y muestra el compromiso de los maestros con los niños y jóvenes de nuestro país. Ahí en las aulas, continuaron los estudiantes con sus sonrisas, los colegas con sus aportaciones, los padres de familia con su gran diversidad, y nuestro sistema educativo en su conjunto, con muchos pero muchos maestros con deseos de trabajar, con diferentes maneras de pensar, de actuar, de hablar y de ser mexicanos. A todos ellos, gracias por aportar esa riqueza cultural a nuestro país y nuestra educación.

Es en este panorama, que queremos felicitar a todos los docentes y educadores por seguir trabajando en la labor de formar personas durante este año 2015, y los invitamos a continuar haciendo esta tarea en el 2016 con un gran compromiso. Les agradecemos porque en cada evento de formación, encuentro de experiencias, intercambio y conversaciones por celular, participaciones en línea y foros virtuales, debates cara a cara, conferencias y talleres, nosotros como asesores de Innovación y Asesoría Educativa, A.C. pudimos aprender de ustedes, ser retados a mejorar y reflexionar, e incluso, tuvimos la oportunidad de hacer nuevas amistades.

Les deseamos a todos unas cálidas fiestas decembrinas y un renovado 2016 lleno de esperanza. Todos los integrantes de Innovación y Asesoría Educativa, A.C.

navidadyanonuevo

Author: Innovación y Asesoría Educativa AC

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *