Foro – Fortalecimiento de la escuela mexicana en tiempos de cambio

Barra-fb

 

La organización curricular, su orientación y organización, así como los enfoques didácticos de las diferentes asignaturas y áreas de desarrollo de la educación obligatoria y la educación superior, han estado en constante cambio y reforma, tratando de adaptarse a los cambios del mundo, la sociedad, la economía, las relaciones y los derechos humanos, y las problemáticas del desarrollo actuales.

En nuestro país, el debate actual acerca de las modificaciones curriculares, ha generado dudas sobre el enfoque, los puntos centrales y la esencia del trabajo en las aulas, la operación de las escuelas, y la administración de los procesos educativos.

En este contexto y con el objetivo de ofrecer reflexiones sobre la importancia del desarrollo de competencias profesionales imprescindibles y fortalecer las prácticas directivas y docentes en las escuelas de educación básica en la región sureste de nuestro país, Innovación y Asesoría Educativa, AC, en colaboración con Educatec.Mx, Aula abierta Digital, SC, convocan a líderes educativos, agentes de cambio, formadores de docentes y o especialistas relacionados con el ámbito educativo, directores, supervisores y personal de apoyo técnico de educación básica, profesionistas y estudiantes, psicólogos e investigadores educativos, a participar en este FORO para favorecer el intercambio de experiencias y la mejora de los espacios profesionales de actuación.

LUGAR

Cancún, Quintana Roo

Hotel Krystal, Av. Sayil Núm. 4 Mza. 1 SM 4-A Lt. 4-07.

Col. Zona Centro C.P. 77500

FECHA Y HORARIO

18 de junio 2019

Registro: 8:30 a 9:00 horas

Desarrollo del programa de 9:00 a 13:00 horas

 

Propósito

Fortalecer las competencias profesionales de los agentes participantes en los procesos de educación básica y obligatoria, a partir del análisis de exposiciones de expertos, con la finalidad de impulsar el debate y el aprendizaje sobre las necesidades de enseñanza en la actualidad.

 

 

PROGRAMA

 

Horario

Actividad

8:30 – 9:00 Registro de participantes
9:00 – 9:15 Bienvenida. Propósitos y encuadre
9:15 – 10:30 Conferencia magistral 1: “El desarrollo socioemocional de los estudiantes” – Dr. Rafael Bizquera, Universidad de Barcelona, España
10:30 – 10:45 Receso técnico 
10:45 – 11:45 Conferencia magistral 2: “La enseñanza del lenguaje y la comunicación”, Mtro. Enrique Lepe García, Investigador independiente, Universidad de Colima, México.
11:45– 12:00 Receso técnico
12:00 -13:00 Conferencia magistral 3: “La enseñanza de las matemáticas” – Dra. Irma Fuenlabrada Velázquez , Departamento de Investigaciones Educativas, CINVESTAV, México

 

COSTOS:

(Entrada con brazalete)

$ 200.00 – ENTRADA GENERAL*

$ 50.00 – CON CREDENCIAL DE MAESTRO O EQUIVALENTE DE ALGUNA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

 

INFORMES Y SOLICITUD DE BRAZALETES:

Arelí Santillán –móvil 55 2045 3312

Karina Gómez –móvil 984 188 1259

Rafael Peralta –móvil 998 268 6828

*Pregunte por promociones para grupos en caso de escuelas particulares u otras instituciones

 

CUPO LIMITADO

Proceso de inscripción

1. Realizar el depósito o transferencia bancaria a HSBC Sucursal 690 Plaza 1

Cuenta: 4039344353

Clabe: 021180040393443534

A nombre de: Innovación y Asesoría Educativa A.C.

2. Enviar comprobante de pago al correo informes@iae.org.mx con el asunto “Ficha pago Foro Cancún” con los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Entidad
  • Escuela o institución de procedencia
  • Cargo o función
  • Teléfono celular
  • En el caso de aplicar el descuento anexar la Fotografía de CREDENCIAL DE MAESTRO O EQUIVALENTE DE ALGUNA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

3. Recibirá un correo de confirmación de recepción, una vez confirmada sus inscripción vía electrónica podrá presentarse el día de la evento a recoger su brazalete.

 

 

Author: Innovación y Asesoría Educativa AC

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *