Cuaderno Aprender de la experiencia

El cuaderno Aprender de la experiencia forma parte de un conjunto de materiales educativos que tiene como objetivo fortalecer el trabajo colegiado y la gestión de los centros educativos del Programa Escuelas de Tiempo Completo en el Distrito Federal. Asimismo, proporciona orientaciones y herramientas para reflexionar y documentar su práctica profesional en torno a los retos que les implica participar en dicho programa.
De esta forma, la documentación de su experiencia les permite construir un testimonio colectivo y continuo sobre su actuar profesional para aprender de lo realizado, difundirlo y aportar estos aprendizajes a otros colegas con la finalidad de contribuir a mejorar las prácticas educativas y, por consecuencia, a la mejora del aprendizaje y del logro del perfil de egreso de la educación básica.
También, se ha dedicado un espacio en el margen de este cuaderno para que escriban las  notaciones que surjan durante su lectura y la aplicación de lo aprendido. Así pues, la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal les desea éxito en su trabajo y agradece, de antemano, a los directivos y maestros sus sugerencias y observaciones para que, con ellas, este material mejore sus contenidos.

Author: Innovación y Asesoría Educativa AC

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *